Las 5 mejores estrategias de marketing promocional en el canal tradicional

Desde CoffeeTime creemos que las estrategias más efectivas son las directas y sencillas de realizar. Os proponemos las mejores estrategias promocionales orientadas al canal tradicional.

1. MARKETING DIRECTO:

Son clientes que ya han decidido comprar tu producto, y tenemos la oportunidad de obtener más información personal de ellos. A cambio de esa información se puede ofrecer un producto o servicio gratis. Son clientes que ya están familiarizados con nuestra empresa y representan a esa audiencia objetiva que quiere recibir tus nuevos productos. Una forma de marketing directo es el email marketing. 

2. CONCURSOS DIGITALES:

Los concursos digitales se utilizan frecuentemente como estrategia de promoción. A la gente le gusta participar y ganar premios y la mayoría ni siquiera requieren una compra. La idea del concurso es promover la marca y poner el logo y el nombre de la empresa frente al público. Esto de una forma lúdica, en vez de una dura campaña de ventas.

3. STAND O MATERIALES DE COMUNICACIÓN PUNTO DE VENTA. 

Es una forma de promoción y venta de artículos en tiendas, supermercados o centros comerciales. El stand, situado al final de los pasillos o en puntos estratégicos, ofrece productos que una tienda quiere lanzar, promover o hacer avanzar rápidamente. De este modo, el producto se coloca de forma que sea fácilmente accesible para el cliente. Suelen colocarse cerca de la caja y a menudo son compradas por impulso por los consumidores mientras esperan su turno.

4. BUENAS CAUSAS Y CARIDAD:

Promocionar tus productos mientras se apoya una buena causa puede ser una eficaz estrategia de promoción. Se da a los clientes la sensación de formar parte de algo más y se produce una situación de ganar-ganar: la empresa obtiene clientes y notoriedad; el cliente obtiene un producto y el sentido de ayudar en una buena causa. Una variante es donar un porcentaje del beneficio a alguna campaña solidaria, una buena causa o para caridad.

5. REGALOS DE LA MARCA:

Regalar merchandising de la marca con artículos útiles y cotidianos puede ser una promoción más eficaz que repartir tarjetas. Haz que tu tarjeta sea un imán, un bolígrafo, un llavero o un pen drive. Estos son regalos se pueden usar por lo que será útil a tu cliente y mantiene su negocio en un lugar a la vista, en vez de en un cajón con más tarjetas o en la basura